lunes, 23 de agosto de 2010

Invitación al Día Mundial de Plantación de Árboles ENO - 21 de Septiembre de 2010



UNA INVITACIÓN A LAS ESCUELAS, NIÑOS Y GRUPOS DE JÓVENES
 

El Programa ENO organizará su tradicional día de siembra de árboles el martes 21 de septiembre 2010. Esta plantación de árboles simboliza la paz y la continuidad de la vida.

Este día mundial de plantación de árboles de niños y jóvenes tendrá lugar el 21 de septiembre. El mismo día se ha proclamado por Naciones Unidas como el Día Internacional Para la Paz. El Día de Plantación de Árboles ENO se ha desarrollado desde 2004 y ha demostrado ser exitoso. La última vez este evento ha inspirado a niños en 5000 escuelas en más de 100 países a tomar el desafío. En total, 450 000 árboles fueron plantados para celebrar el día.
 
Este evento es una forma práctica de mejorar la educación ambiental y global. Se conecta a niños de todo el mundo para centrarse en las cuestiones ambientales. Es más, los eventos educativos fomentan la paz y aumentan la conciencia de los alumnos sobre la importancia de los árboles y los bosques a escala mundial.
 
La plantación de árboles se llevará a cabo en todas partes al mediodía hora local. El primero en comenzar es Tonga en Oceanía, y siguiendo el Sol mientras gira la Tierra, Asia, África y Europa se reunirán en también. Algún tiempo después los continentes de América del Norte y del Sur y los últimos en participar serán de las Islas Samoa. El mundo ha dado un paso notable hacia una manera más ecológica y pacífica de la vida.
 
La plantación de árboles no quedará solo en un evento, los árboles serán cuidados y su crecimiento y desarrollo serán controlados en el futuro. La plantación se documentará y difundirá la experiencia. También es un evento ceremonial, incluyendo un discurso y una canción. También hay juego opcional para la ocasión que ha sido traducido a 40 idiomas.

Este evento es también muy especial ahora para el Programa ENO. Se celebrará el 10º aniversario del Programa ENO. Se inició con 50 escuelas en una aldea rural finlandesa llamada Eno y en 10 años se ha extendido a miles de escuelas en 150 países. Millones de niños y jóvenes han participado con sus profesores y comunidades locales.

Nuestra meta es obtener 10 000 escuelas y grupos de jóvenes involucrados. Están cordialmente invitados a unirse a este evento y registrándose en el sitio web del evento, hasta el 14 de septiembre 2010. Instrucciones detalladas, más información y materiales puede encontrar en la página web del evento. Bienvenido a unirse a nosotros!

Día de Plantación de Árboles ENO:
http://www.enotreeday.net

Más información:
Mika Vanhanen, coordinador
ENO-Environment Online
mika.vanhanen@enoprogramme.org
tel 358 40 5070 725

Más información en Argentina:
Mg. Ana B. Prieto
Coordinadora Nacional del
Programa ENO en Argentina
programaeno.argentina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.