sábado, 7 de agosto de 2010

Día de Plantación Mundial de Árboles - 21 de Mayo de 2010 - Día Internacional de la Diversidad Biológica

Mapa de escuelas, grupos e instituciones que participaron en Argentina.

Este año el Programa ENO se ha extendido en forma exitosa en Argentina, totalizando 146 escuelas, instituciones y grupos. Desde el año 2004 y durante varios años el CEI “San Ignacio” fue la única escuela, luego se unieron el CPEM Nº 7, la Escuela Taller Laura Vicuña, el IMA primaria y la Escuela Nº 344. Todas pertenecientes a la ciudad de Junín de los Andes. Posteriormente se anexaron el CEA Valle de Cholila (Cholila), el Jardín de Infantes Nº 929 (Mar del Plata) y la Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1345 "Nuestra Señora del Carmen" (Pujato). El año pasado se anexó la Asociación Civil SEMBRAR (Bariloche). Hoy nos siguen acompañando éstas instituciones a las que se sumaron otras de gran parte del país. 

Nuestro desafío es muy grande, tanto como la extensión de nuestro país. Sería muy lindo ver el mapa lleno de árboles y todavía tenemos muchas áreas en blanco. Esperamos ampliar nuestra convocatoria para el próximo 21 de septiembre de 2010, Día Internacional de la Paz. 

Esta excelente respuesta de las escuelas en Argentina nos demuestra un gran compromiso de los docentes con la educación y con la necesidad de concientizar a sus alumnos en el cuidado del ambiente. 
Han participado escuelas de ciudades muy pequeñas, otras de zonas rurales donde no hay internet y de alguna forma se arreglaron para que alguien los registre, suba sus fotos y comentarios. Fue todo un logro llegar hasta ellos y esperamos que se extienda. También hay escuelas de grandes ciudades donde es muy necesario plantar árboles para ayudar a mitigar los efectos de la contaminación del aire. Se pueden ver las fotos y comentarios de las escuelas en el sitio web: www.enotreeday.net 

Fue destacable la respuesta de las instituciones y escuelas en la ciudad de Carlos Casares donde se reunieron en un sitio y plantaron todos juntos. En la localidad de El Bolsón participaron muchísimas instituciones, al igual que en Junín de los Andes.

Por último, quiero agradecer a todos los participantes, a las personas y organizaciones (Ashoka Argentina, Hacer Comunidad, Red Comunidades Rurales) que me ayudaron a difundir ENO en Argentina fue uno de los países con mayor participación. El programa ENO lo hacemos entre todos en todo el mundo.




No hay comentarios: