lunes, 5 de abril de 2010

Invitación al Día de Mundial de Plantación de Árboles - 21 de Mayo de 2010


LA BIODIVERSIDAD ES VIDA

El programa ENO invita a escuelas, niños y grupos de jóvenes a plantar árboles por la biodiversidad y un futuro sustentable. Nuestro día ENO planta un árbol tendrá lugar a nivel mundial en 150 países el 21 de mayo del 2010. En el mismo día estaremos celebrando el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica y el Año de la Biodiversidad 2010. Reflexionemos sobre nuestros logros para resguardar la biodiversidad y enfoquémonos en los retos urgentes que nos presentara el futuro. Es tiempo de actuar. Haremos nuestra parte plantando un árbol. Los primeros arboles serán plantados en Oceanía. Siguiendo el Sol, nuevos árboles se plantaran en la tierra en Asia, Europa y África. Terminando la cadena de arboles al alcanzar América. La Tierra gira sobre su mismo eje y los nuevos árboles habrán encontrado su hogar.

Como involucrarse? Primero registra tu escuela/grupo en línea, la fecha límite fue el 1 de mayo del 2010, pero se extendió hasta el 14 de mayo de 2010 para dar la oportunidad de participar a mayor número de personas. Cada escuela participante o grupo de jóvenes recibirá un certificado. Por favor lean las instrucciones, hay mas información y material (juegos, canciones, etc.) para este día en la red.

Environment Online – ENO es una escuela virtual a nivel mundial y una red para el desarrollo sustentable. Escuelas alrededor del mundo estudian los mismos temas relacionados con el medio ambiente, hacen hechos concretos a favor de este y comparten sus resultados en sus comunidades locales y a nivel mundial en la red. Cerca de 5,000 escuelas en 150 países forman parte y están realizando las actividades. El Programa ENO comenzó hace 10 años y su sede está en Finlandia.

Día ENO de Plantación de Árboles 2010:

Para más información contacta:
Mr Mika Vanhanen, director
ENO-Environment Online

Tel +358 40 5070725

En Argentina contacta:
Mg. Ana B. Prieto
Coordinadora Nacional del
Programa ENO en Argentina